Cada día son más los ayuntamientos e instituciones que muestran interés por la línea de trabajo que estamos desarrollando desde la red TERRAE.

En esta ocasión y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villena y a la delegación de la SEAE en la Comunidad Valenciana, se realizó una jornada de presentación el pasado martes 4 de febrero en Villena (Alicante).

Presentacion red TERRAE en Villena (6)

Gracias a la amplia convocatoria realizada por los organizadores, contamos una destacada participación de diferentes técnicos y representantes de municipios cercanos como Agost, Alicante, Pilar de la Horadada, Xávea, Xixona, Yecla además de la comarca de L’Alcoià y El Comtat.

En el acto de presentación participó el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina, acompañados por Alfons Domínguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Agricultura Ecologica (SEAE) y director de la Estacion Experimental de Citricutura Ecologica del IVIA, junto con la presidenta de la red TERRAE y alcaldesa de Redueña María de las Mercedes Pérez.

Presentacion red TERRAE en Villena (5)

El alcalde de Villena hizo especial mención al proyecto TERRAE en su conexión con una visión más justa y ética de la agricultura y la necesidad imperiosa de entender la agricultura como una fuente de riqueza económica y desarrollo. Por su parte José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente de Villena presentó los trabajos que desde este ayuntamiento se vienen realizando para buscar sinergias y proyectos que se plantean la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible como eje para recuperar zonas agrícolas en Villena como La Huerta y La Laguna.

Alfons Dominguez señaló el interés de la SEAE en el método TERRAE, tanto por el movimiento generado con el banco de tierras como en especial por el trabajo de acompañamiento a protoemprendedores que deciden o se plantean la agricultura ecológica como sector de autoempleo.

Los técnicos de la red presentaron con detalle el banco de tierras, los instrumentos de comunicación, el sistema de contratos TERRAE y la marca TERRAE EcoKM0. De igual manera se explicó con detalle el programa formativo para el 2014 que incluye la una nueva experiencia de acompañamiento al emprendimiento agroecológico mediante formación online y la consolidación de la formación para Dinamizadores de Iniciativas Locales Agroecológicas (DILAS), dirigido a técnicos y concejales de diferentes municipios que buscan recursos, terrenos y consumidores para los desempleados y pequeños emprendedores de sus localidades.

Desde la red TERRAE agradecemos la colaboración de las entidades organizadoras y esperamos que pronto tengamos nuevos ayuntamientos que se sumen a este proyecto colaborativo en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

 

Compartir en:

0Shares
0 0