La formación de los Dinamizadores de Iniciativas Locales Agroecológicas -DILAs- se plantea como un aprendizaje colaborativo entre las personas que participan con la asesoría personalizada en cada persona, localidad y proyecto por parte de los profesionales que actúan como asistencia técnica de la Red.

Se organiza en seis módulos prácticos que cada participante adapta a su realidad y a su enfoque de aplicación en su localidad de referencia.

Destinatarios

Esta formación colaborativa se dirige tanto a técnicos de desarrollo local y cargos electos municipales, como a emprendedores del desarrollo local  y asociaciones que pudieran asesorar o prestar servicios de dinamización a los municipios.

El curso con un carácter eminentemente aplicado y práctico está diseñado para agentes de empleo y desarrollo local, figuras profesionales afines como orientadores laborales, animadores socioculturales, técnicos de oficinas comarcales agrarias, etc.

Objetivo

El objetivo de la formación es crear las condiciones locales para hacer emerger las oportunidades de la agroecológica como herramienta de desarrollo local y apoyo al autoempleo, contribuyendo a crear municipios más inteligentes y ecoeficientes.

Con estas experiencias formativas DILAS estamos contribuyendo a consolidar una figura profesional de Dinamización Local. Una figura fronteriza, a medio camino entre los enfoques de FEADER (desarrollo rural) y FSE (empleo). El curso se enfoca a contratar el diseño e implementación en una determinada localidad un Programa Local de Transición Agroecológica y Apoyo al Autoempleo (una forma de enfocar eficientemente los métodos de Agenda Local 21).

Inscripciones:

El programa tiene una carga horaria mínima de 70, pero en función de la dedicación y calidad de los trabajos prácticos se acreditarán hasta un total de 300 horas por parte de la propia Red de Municipios.

Los alumnos podrán elegir en que módulos aumentan la dedicación e intensidad de sus practicas tuteladas. Los alumnos que no dispongan de municipio de referencia para realizar las prácticas se les asignará uno de la red TERRAE.

Matrícula: 300 €.  Pago a realizar antes del 31 de marzo de 2020.

El pago de la matricula permite hacer los módulos en un período máximo de dos años: 2020 y 2021.

Calendario: De Abril a Diciembre.

Reserva on-line

El programa se realiza mediante el acceso on-line a contenidos (visualización de píldoras audiovisuales y debates en webinar). 

 

Aqui algunos ejemplos de trabajos realizados por otros compañeros en promociones anteriores.

 

 

 

YouTube

Síguenos en YouTube

Facebook

Gracias por la participación y aportaciones que hemos recibido hoy en el #ForodeacciónRural en el webinar "Un acuerdo para alcanzar los ODS de la Agenda 2030 en el medio rural". Desde Red Terrae consideramos que la opinión de los municipios es clave para reivindicar la gobernanza local agraria en el futuro de nuestros territorios. ... Ver másVer menos

7 horas atrás  ·  

Ver en Facebook

Compartir en:

0Shares
0 0