La Mancomunidad de Municipios Sostenbiles de Cantabria  va poner en marcha la Iniciativa Singular de Empleo (ISE) “Promoción de la Agricultura Ecológica II en la MMS”, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo al amparo de la Orden HAC/42/2013, y que supondrá la contratación de 5 personas desempleadas durante 6 meses (1 Ingeniero Técnico Agrícola y 4 peones agrícolas).

ISE_ae_ramales_2013 (2)Con el desarrollo del proyecto la Mancomunidad pretende continuar apostando por la agricultura ecológica como actividad de futuro para la posterior generación de empleo en los 17 municipios que la conforman, bien por cuenta propia o autoempleo, bien microempresas, cooperativas o sociedades laborales.

El proyecto alternará la formación práctica en la parcela acondicionada para tal fin con la teórica en temas relacionados tanto con la producción, como con el conocimiento de vías de comercialización de los productos ecológicos y fórmulas de emprendimiento. El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de la Red Intermunicipal “Territorios Reserva Agroecológicos- Red TERRAE”.

Compartir en:

0Shares
0 0