Con la intención de acercar el proyecto al mayor numero de usuarios, productores y consumidores, los miembros de la red TERRAE vienen realizando un importante esfuerzo de difusión de la misión de la Asociación Intermunicipal.

cartel feria fuenlabrada El pasado sábado 28 de septiembre  tuvo lugar en el municipio de Fuenlabrada una Feria de Agroecología, en la cual la Red TERRAE, en este caso representada por Alberto Cañedo y Mila Martín, vicepresidente y secretaria técnica respectivamente, tuvieron la oportunidad de exponer la estrategia de desarrollo territorial Territorios Reserva Agroecológicos.

La intervención generó bastante interés entre el público asistente formado por agricultores, técnicos, iniciativas emprendedoras, representantes políticos y población ciudadana que se acercó al evento.

La red TERRAE, que está contando con un gran interés por parte de diversas administraciones locales y ya está presente en seis Comunidades Autónomas, supone una apuesta clara de los Ayuntamientos por el desarrollo local de sus municipios. Se trata de modelar un itinerario hacia la soberanía alimentaria desde de la custodia del territorio, el apoyo a iniciativas emprendedoras agroecológicas, la valorización de las producciones locales y el apoyo a la comercialización en circuitos cortos.

Feria Fuenlabrada-5Junto a la Red TERRAE se presentaron los proyectos del Parque Agrario del Baix  Llobregat, a través del Director-Gerente, Raimon Roda, experiencia de más de 15 años de gestión agrícola y social y los proyectos de dinamización agroecológica que el Ayuntamiento de Fuenlabrada está llevando a cabo en terrenos locales con agricultores locales.

Desde red TERRAE, agradecemos a la organización su invitación para participar en este evento y poder seguir con la difusión de nuestra experiencia.

Compartir en:

0Shares
0 0