Los días 11 y 12 de abril de 2012 tuvo lugar en la Sede de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, en Santoña (Cantabria), la 1ª Reunión de la Red TERRAE, dentro del marco de gestión del Proyecto: Territorios Reserva Agroecológicos. Banco de Iniciativas y Oportunidades, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.
Los municipios integrantes de la Red TERRAE, han procedido a debatir y consensuar el protocolo de uso y gestión que articulará el Banco de Tierras e Iniciativas Agroecológicas.
Esta herramienta web estará disponible para su utilización por todos los interesados en el mes de mayo, consiguiendo uno de los objetivos más importantes del proyecto, relacionar ofertas de tierras con demandas agroecológicas. Entre otros acuerdos se sentaron las bases para desarrollar la difusión y promoción del proyecto en nuevos territorios con la finalidad de obtener más espacios que añadan sus ofertas de tierras para la práctica agroecológica, así como para incorporar nuevos municipios a la Red TERRAE.
El encuentro proporcionó la posibilidad de visitar distintas iniciativas públicas y privadas que existen tanto en los municipios integrantes de la Mancomunidad y en el resto de Cantabria, tales como los Huertos Sociales del Ayuntamiento de Colindres, el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA), una ganadería ecológica de ganado vacuno en Selaya, y una explotación ecológica de arándanos en Bareyo. Dichas visitas completaron el intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los asistentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.
Santoña, se convirtió durante dos jornadas en el anfitrión de la agroecología dentro de los Territorios Reserva Agroecológicos de España.

Compartir en:

0Shares
0 0