Aprovechando la participación de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria en la Conferencia “Acción local por la biodiversidad, el papel de las Regiones” celebrada en el Comité de las Regiones (Bruselas), se presentó la estrategia de trabajo de la red TERRAE.

presentacion TERRAE en bruselas

La Presidenta de la Mancomunidad, Pilar Argos, participó los días 19 y 20 de noviembre de 2013 en representación de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la FEMP y  dinamizó uno de los grupos de trabajo sobre “Comunicación y Participación”, cuyas conclusiones se presentaron posteriormente al plenario de la sesión.

En la conferencia participaron representantes del ECNC – Centro Europeo para la Conservación de la Naturaleza ECNC, el Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente – PNUMA y el Comité de las Regiones (CdR), así como entidades de toda Europa, que trabajan en el campo de la biodiversidad en los niveles locales y regionales, para contribuir a la implementación de políticas de biodiversidad y los objetivos en la materia.

El propósito de esta conferencia es abordar el papel de los gobiernos regionales y locales para iniciar, estimular y apoyar las iniciativas locales de biodiversidad en colaboración con los ciudadanos, las ONG y otras partes interesadas.

En paralelo a las sesiones de trabajo, se desarrollaron dos eventos paralelos: una Feria de Proyectos de Biodiversidad locales para mostrar las prácticas locales y regionales, así como un concurso fotográfico internacional sobre “Beautiful Europe – man & nature”.

Sin duda la participación se trata de un primer paso de promoción exterior de gran importancia para este trabajo conjunto que la red TERRAE viene desarrollando y que agradecemos a Pilar y a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles por brindar este escaparate en este evento.

accesit certamen camargo 2013

Por otra parte, la Red TERRAE ha sido reconocida en el XVIII Certamen de Humanidad y Medio de Camargo en Cantabria, en la categoría de nivel nacional por el proyecto “Estrategia Territorios Reserva Agroecológicos”  con un accésit patrocinado por la empresa TEICAN de ingeniería ambiental especializada en el campo de las energías renovables, el tratamiento de aguas y la consultoría ambiental.

En dicha categoría, los galardones han sido para el proyecto de la Fundación Tierra Integral, Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Murcia, y el proyecto del Ayuntamiento de Santurtzi de Acondicionamiento de Hábitats y Educación Ambiental en el Entorno del Monte Serantes.

Compartir en:

0Shares
0 0