curso UNIZAR sep 2014Del 11 al 13 de septiembre en Valderrobres Comarca de Matarraña (Teruel) se ha celebrado este curso de verano de la Universidad de Zaragoza dirigido a ciudadanos interesados en las consecuencias ambientales y sociales negativas de la pérdida de paisajes agrarios y en las nuevas iniciativas para recuperarlos que impliquen empleo y buenas prácticas y que posibiliten el desarrollo rural y los paisajes de calidad.

En esta ocasión la Red TERRAE estuvo presente con la intervención de Mila Martin, Secretaria Técnica de la Asociación,  que realizó una del banco de tierras,  la metodología de apoyo al emprendimiento y la marca TERRAE Eco km0.

Entre otras intervenciones destacadas en la misma jornada destacar la realizada por el Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragon, Luis Maruenda; y de Valentín Álvarez gerente del Banco de Tierras de Asturias, uno de los decanos de los bancos de tierras en España.

La intervención suscitó interés entre los asistentes y parece que ya hay también algunos municipios de Teruel que están considerando incorporarse a la Red TERRAE.

 

 IMG-20140916-WA0000

Compartir en:

0Shares
0 0