El próximo sábado 20 de septiembre, coincidiendo con UcedaNatural, responsables de la Asociación Intermunicipal presentarán el proyecto del programa empleaverde “Economía Circular TERRAE: empleo verde y alimentos km 0″, que comenzará sus cursos prácticos en la localidad de Uceda en menos de un mes. En concreto las sesiones de formación se realizarán los días 13, 14, 15 y 16 de octubre, dirigidas a empresarios, autónomos y asalariados que estén en activo y residan en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Ya está abierto el plazo de inscripción y la reserva on-line.  Descargar folleto.

curso empleaverde UCEDA

UcedaNatural se trata de una feria de agricultura ecológica que el Ayuntamiento de Uceda, socio de la red TERRAE, viene celebrando en septiembre desde hace tres años de manera anual dirigida a todas aquellas personas interesadas en el consumo responsable de productos y servicios sostenibles, tradicionales y/o artesanales.

cartel Uceda Natural 2014Desde las 11:00 a las 20:00 en la Plaza Mayor de Uceda se desarrollará un mercado ecológico, que contará también con comercio justo, artesanía local, asociacionismo, talleres para los más pequeños y otras actividades paralelas como exposiciones y charlas relacionadas con nuevas actividades creadoras de riqueza y respetuosas con el medio natural y agrícola que ligan a la población al territorio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 11:00 Inauguración exposición “Murales y volúmenes” de Antonio Martínez Ruiz. TRAMAMINBRE en la sala de Exposiciones.
  • 11:15 CHARLA “¿Son seguros los cosméticos?: cosmética ecológica vs cosmética convencional” por SAPER en la sala de Exposiciones.
  • 11:45 Taller creativo para niños, por el Calamar Gigante (El rincón lento) en la Plaza Mayor
  • 12:00 Presentación “Asociación el  güecológico”, por David Molina en la sala de exposiciones.
  • 12:30: Presentación “Economía circular TERRAE: empleo verde y alimentos km 0″, por Juan Antonio Lucas en la sala de exposiciones.
  • 13:00 DJ PTT en la Plaza Mayor.
  • 16:00 Mesa redonda “Alternativas de consumo agroecológico frente a la dictadura de la agroindustria”, por Bajo el Asfalto está la Huerta (BAH GALÁPAGOS) en la Sala de Exposiciones.
  • Taller “Letras de lana”, por Tallere creativo NOAR (en su puesto durante toda la Feria)

Compartir en:

0Shares
0 0