perfil-emprendedoraConsigo 1.000 m2 de terreno de huerto con agua suficiente, hago el acondicionamiento (50 h) y primera plantación de primavera (50h) entre marzo y mayo, en junio lo tengo a pleno rendimiento. Vamos captando consumidores (mayo-junio). Si quiero vender en mercadillos o tiendas y restaurantes me doy de alta en la seguridad social agraria durante los meses de julio a septiembre; si consigues apoyo de tu Ayuntamiento (nosotros hablaremos con ellos) pueden conseguir un contrato TERRAE tutelado con restaurante o tiendas, y puede practicar sin dar de alta en SS como formación aprendizaje tutelado por la Red.

En el invierno del primer año se reducirá la producción, me doy de baja en la seguridad social y mantengo unos pocos consumidores particulares. Con esta acabaremos las practicas del primer año, evaluaremos y definiremos caso por caso la estrategia de lanzamiento definitivo para el segundo año.

Si ves que es viable, intentas captar mediante crowdfunding 2000 euros (en concepto de adelanto a la producción del siguiente año) y que te permita instalar un invernadero en septiembre para mantener cultivos en invierno (dependiendo de la zona).

Consulta folleto del programa de formación.

Reserva tu plaza en este enlace.

Compartir en:

0Shares
0 0