Miembros destacados del equipo integrante de nuestro proyecto “Territorios Reserva Agroecológicos” participarán en estas jornadas que se celebran en Cáceres este próximo viernes día 9 de marzo en el edificio El Embarcadero.

En concreto en las ponencias de la tarde, el alcalde de Carcaboso Alberto Cañedo intervendrá sobre la “Mediación municipal hacia la economía solidaria”  y el consultor Franco LLobera hablará sobre los
“Huertos sociales, monedas complementarias y otras estrategias de gestión de la escasez”.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Grupo de Estudios Sociales Aplicados de la Universidad de Extremadura (GESSA).

Las jornadas darán énfasis al debate en torno a algunas cuestiones clave en el ámbito de la economía alternativa y solidaria como qué tipo de empleo genera y cuáles son las actividades más transferibles y generadoras de empleo en el ámbito de la economía solidaria y alternativa.

El evento, de asistencia gratuita, tendrá lugar en El Embarcadero (Aldea Moret, Cáceres) y comenzará a las 9:30 con el registro e inscripción de los asistentes y participantes. Las ponencias se desarrollarán en dos mesas redondas: por la mañana hasta las 14:30, “Finanzas éticas y banca ética” y desde las 16:30 “Alternativas en empleo y economía solidaria y social”.

El debate se extenderá hasta las 20:00, momento en que se sintetizarán los puntos fundamentales y se clausurarán las jornadas.

Compartir en:

0Shares
0 0