Recientemente varios miembros de la red TERRAE han participado en conferencias de promoción de la estrategia de trabajo en agroecología y desarrollo local en la provincia de Salamanca.

02 Jornadas TERRAE y comercializacion (17)

El pasado día 15 de febrero en la comarca de los Arribes del Duero tuvo lugar una presentación de la estrategia territorial TERRAE, en Ahigal de los Aceiteros. La jornada formativa sobre promoción y comercialización fueron organizadas por el Centro de Iniciativas Rurales de San Felices de Gallegos, proyecto promovido por la Fundación CEPAIM, y contó con la participación de los alcaldes de San Felices de Gallegos y Ahigal de los Aceiteros, así como de otros responsables municipales, agricultores,  y jóvenes emprendedores interesados en conocer las oportunidades que plantea la agroecología, y conocer cómo se está trabajando desde la asociación intermunicipal. Las jornadas se realizaron en la cooperativa Aceiteros del Águeda, una de las pocas almazaras de aceite ecológico de Castilla y León, que está agrupando a pequeños agricultores concienciados por recuperar la variedad autóctona del zorzal samaltino, como pudieron conocer con detalle los asistentes mediante la cata del mismo que cerró el programa.

La gacetaPor otra parte, este pasado fin de semana representantes del Ayuntamiento de Carcaboso, presentaron su experiencia en el municipio salmantino de Miranda de Azán, que ha planteado a sus vecinos la creación de huertos agroecológicos para potenciar el autoempleo y fijar población, como se recoge en el diario salmantino La Gaceta. Ambos municipios: Miranda y Carcaboso están reconocidos como municipios de la Economía del Bien Común.

Con suerte muy pronto tendremos nuevas incorporaciones de otros municipios que quieren compartir con nosotros esta estrategia de trabajo TERRAE.

 

 

Compartir en:

0Shares
0 0