Después de un año desde que acondicionamos esas parcelas y las transformamos en huertas de emprendimiento agroecologico, el pasado 23 de abril se inauguró oficialmente Biohazi (Bio-vida/ hazi-semilla, crecer), como espacio demostrativo de emprendimiento agroecológico.

Biohazi WA0002Todo este proceso de desarrollo del proyecto ha sido muy participativo,  y por ello, en la  inauguración se agradeció a todos y todas los que han puesto esta semillita en Biohazi. Desde las personas que colaboraron en el diseño del lugar y han ido aportando sus ideas y conocimentos, a todos los vecinos y vecinas que han participado en los talleres que se han ido haciendo para plantar los setos de aromáticas y perimetrales, la bioconstrucción de la caseta de aperos, etc. Como así a todas las personas que han ayudado en muchas ocasiones voluntariamente en muchas labores que ha tenido este proyecto.

Inauguración Biohazi 23042016 (1)_1024x768

En esta celebración muchas de estos protagonistas se pasaron por Biohazi para conocer lo que Maria y Aitor, los dos horticultores de Biohazi van a hacer esta proxima etapa de cosecha y cómo quieren comercializar su producto.

Terminamos metidos en el invernadero degustando un exquisito hamaiketako (almuerzo), porque el tiempo del norte es así y no nos acompañó el sol. En este almuerzo agroecológico preparado por las mujeres del grupo solidario Argia, pudimos comer unos aperitivos de la tienda Osasunbizi del compañero DILAS Javier Chaves, unas tortillas de huevos de las vecinas y patatas de Biohazi, y una empanada de pollo de Orikitxa, una granja de criadero de pollo ecológico de Audikana (pueblo cercano a ELburgo) y amigos; y todo acompañado por una vino ecológico de Rioja Alavesa y navarro. ¡Asi que lo celebramos a lo grande!

Inauguración Biohazi 23042016 (2)_1024x768

Y como el resto de compañeros de nuestra Red Terrae, no pudisteis estar alli con nosotras, también os queremos agradecer el apoyo que hemos tenido de todos vosotros para que estas pequeñas ideas se conviertan en grandes proyectos que engloben a grandes personas. Gracias!!

Compartir en:

0Shares
0 0