cartel certamen literario CARCABOSOEl ayuntamiento de Carcaboso, en la línea de profundizar en la dinamización agroecológica, ha convocado el Primer Certamen Literario ¿Quién nos da de comer?

Este Certamen Literario tiene por objetivo contribuir en la difusión y concienciación de la soberanía alimentaria a través de la literatura, así como la de sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La temática del certamen girará en torno a la importancia del agua y la comida en la sociedad y la vida, atendiendo al título del certamen que busca implantar la conciencia contra el TTIP.

Desde el Ayuntamiento les animamos a ser creativos y a utilizar todos los géneros literarios del relato y a fusionarlos: ciencia ficción, terror, humorístico, de suspense, policiaco…

BASES

  1. Podrán participar todos los autores mayores de 18 años.
  2. Los trabajos se presentarán en las modalidades de cuento o relato corto.
  3. El tema será el que da título al certamen y girará en torno a la salud, el comercio, la industria y la política.
  4. El certamen se convoca a nivel nacional.
  5. Los trabajos presentados serán originales e inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no tendrán que haber sido premiados antes en ningún otro concurso. Los autores responden a la autoría y originalidad de los relatos y asumen de forma total cualquier responsabilidad a terceros.
  6. La extensión será máxima de 10 páginas y mínima de 2, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos escritos a máquina u ordenador por una sola cara.
  7. Se admitirá un máximo de 2 relatos por concursante.
  8. El premio estará dotado con la cantidad de 150 € en la librería La Puerta de Tannhäuser (Plasencia).
  9. Los trabajos se presentarán sin firmar. En la primera página se escribirá el título o un seudónimo y en sobre cerrado, con el mismo título o seudónimo, se incluirán los datos del autor o autora con: título original del relato, nombre del autor, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.
  10. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado y se enviarán al Ayuntamiento de Carcaboso. Carretera de Plasencia, 22. 10670 Carcaboso. Cáceres.
  11. El plazo de admisión será desde el día 16 de Febrero al 4 de abril de 2016. Admitiendo aquellos en los que figuren en el matasellos una fecha anterior a la misma.
  12. El jurado estará compuesto por personas ligadas al mundo de la literatura, la salud, el comercio, la industria y la política.
  13. Los trabajos recibidos no serán devueltos y se destruirán pasado dos meses del fallo del jurado.
  14. El fallo del jurado se emitirá en la segunda quincena de abril y será dado a conocer a través de los medios de información, además de ser comunicado directamente al galardonado, quien se compromete a asistir al acto de entrega del premio que se hará el 23 de abril.
  15. El premio puede quedar desierto a criterio del jurado.
  16. El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.

Compartir en:

0Shares
0 0