Unidos por el desarrollo sostenible  y resiliente de los territorios rurales

El Foro Acción Rural (FAR) es  una plataforma abierta y deliberativa compuesta por asociaciones y organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal, independientes de la administración. El FAR tiene carácter propositivo de cara a los poderes ejecutivos y legislativos en temas que incumben al mundo rural, y la intención de convertirse en un referente de cara a la sociedad y a las administraciones competentes en el ámbito rural.  

Todas las entidades tenemos en común el trabajo a favor del desarrollo rural sostenible en sus diferentes ámbitos de actividad (territorial, socioeconómico, agrarias, forestales, ambientales, sindicales, mujeres, jóvenes….). La asociación de municipios agroecológicos Red Terrae se suma y participa de este Foro.

 

Objetivos principales

  • Promover un desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental.
  • Impulsar la gobernanza y participación de los actores rurales en el gobierno y en las políticas que conciernen a los territorios rurales.
  • Difundir ante la sociedad los valores económicos, sociales, ambientales y culturales del mundo rural.

Y a mayores….

  • Crear un espacio permanente de encuentro y de proposición con los organismos públicos competentes

  • Influir en las Administraciones y los poderes públicos en general para la puesta en práctica tanto de medidas políticas, legislativas y económicas como de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida y los servicios de los habitantes.

  • Promover el tejido socioeconómico a través del apoyo a líneas de actuación y medidas que favorezcan el empleo mediante actividades económicas sostenibles.

  • Fomentar líneas de actuación y medidas dirigidas a jóvenes y mujeres para hacer atractiva su permanencia y estimular el relevo generacional.

  • Defender el patrimonio natural y la biodiversidad que poseen los territorios rurales

  • Impulsar la transición agroecológica como estrategia de sostenibilidad y adaptación al cambio climático.

Seguimos sumando…

Cualquier asociación u organización que cumpla con los postulados y que comparta los objetivos mencionados podrá ser miembro activo del Foro de Acción Rural.  Su admisión deberá ser aceptada por consenso del Pleno del Foro Acción Rural.

El FAR desarrolla importantes propuestas que afectan al medio rural como una sola voz en ámbitos como: El despoblamiento, la Política Agrícola Común, la Participación y Gobernanza, los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Compartir en:

0Shares
0 0