El pasado 13 de febrero en Redueña se ha iniciado la acción de formación DILAS, Dinamizadores de Iniciativas Locales AgroecológicaS, como una de las fases previstas en el proyecto que la red TERRAE está realizando este 2013 con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Además de los técnicos de los Ayuntamientos participantes en este proyecto, la  red TERRAE amplió la convocatoria para el conjunto de personas interesadas en cualificarse en este nuevo perfil profesional. Se trata de una formación de especialización profesional para ADLs, orientadores laborales, o voluntariado social para el diseño y apoyo de proyectos de emprendimiento agroecológico.

La acogida ha sido muy positiva en esta primera edición constituyéndose un grupo de 21 personas de distintas procedencias: Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. A la dispersión geográfica, posible al realizar el curso en la modalidad on-line, hay que añadir el notable conjunto multidisciplinar de los inscritos compuesto por agrónomos, biólogos, economistas, abogados, geógrafos, sociólogos, ambientólogos, trabajadores sociales, diplomados en turismo,… La mayoría vinculados al trabajo en desarrollo local y/o rural.

El objetivo general de la formación es impulsar las oportunidades de autoempleo y de desarrollo local y cambio de modelo productivo que se desprenden de las nuevas tendencias y demandas de consumo agroalimentarias.

La modalidad de formación combina las sesiones on-line (formación a distancia con plataforma web) con el seguimiento personalizado del trabajo práctico a realizar por los alumnos. El curso terminará a finales de junio y desde la red TERRAE ya se piensa en una segunda edición, para lo cual se puede reservar plaza.

Compartir en:

0Shares
0 0