20150306_110602A principios de este mes de marzo pasado, la Red TERRAE ha realizado la primera asamblea general del ejercicio 2015 en esta ocasión en la localidad de Uceda (Guadalajara) para seguir avanzando en la cooperación intermunicipal.

Como principal conclusión y de especial relevancia en este año 2015, marcado por la convocatoria de elecciones municipales, es la apuesta firme de todos los socios por continuar con el trabajo de cooperación que desde su fundación la Asociación viene realizando. De hecho la mayoría de los responsables municipales asistentes manifestaron la voluntad de sus ayuntamientos en continuar con este trabajo independientemente de los resultados electorales.

En este sentido, la reflexión y el debate planteados permitieron intercambiar experiencias y avances que se están realizando en cada uno de los municipios,  y establecer los escenarios de futuro inmediato para la propia Red TERRAE. Todos los participantes consideran necesario seguir generando estos espacios comunes para visualizar y contrastar los avances de la dinamización agroecológica. De hecho, se acordó por unanimidad continuar con esta actividad tanto en la oferta de formación DILAS, recientemente acabada en su segundo curso en las jornadas realizadas en la UAM, como ampliarla a otros formatos abiertos y participativos a diseñar.

asamblea en Uceda

Igualmente se valoró positivamente el compromiso de los socios por seguir con la difusión que sigue animando a más municipios a incorporarse a la Asociación, de hecho la Asamblea ratificó las nuevas adhesiones de los municipios de Alovera (Guadalajara) y Mutxamel en Alicante, quedando el Ayuntamiento de Buenavista del Norte (Tenerife) pendiente de enviar el acuerdo de pleno. Actualmente ya somos un total de 24 socios de un total de 40 municipios en ocho comunidades autónomas.

Ya está disponible la reserva de plaza para la formación DILAS que se iniciará de Mayo a Diciembre y en la que participarán al menos un representante de cada uno de los socios, más información en: www.tierrasagroecologicas.es/dilas-dinamizadores-de-iniciativas-locales-agroecologicas

 

 

Compartir en:

0Shares
0 0