El próximo 17 de Junio, Lunes, a las 17:30 horas en el Centro Cultural de Burgohondo (Plaza Mayor, 2) se realizará una jornada de información sobre El cultivo del pistacho, alternativa de presente y futuro”.

Debido a la creciente necesidad de compra de pistachos españoles, la Cooperativa de Desarrollo Rural Valle del Alberche y técnicos de una empresa agroalimentaria están interesados en contactar con potenciales productores de pistachos en el Valle del Alberche.

Presentarán su proyecto de compromiso de compra del pistacho con recogida en el punto de producción, y la estimación de obtención de producciones en secano con rentabilidades cercanas a los 4000 euros por hectárea y año, siendo hasta de 10.000 euros con sistema de riego de apoyo.

Sin duda puede ser una oportunidad interesante, y se contempla como una actividad de dinamización planteada por el Ayuntamiento de Burgohondo y dentro del programa de trabajo del agente de desarrollo local y participante en la primera edición del curso de Dinamizadores de Iniciativas Locales Agroecologicas.

Más información.

Compartir en:

0Shares
0 0