Después de cumplir un año de constitución de la Asociación, el pasado jueves 16 de mayo de 2013 se celebro en Carcaboso (Cáceres) la Junta Directiva de la Red TERRAE para realizar el seguimiento del intenso trabajo realizado en estos meses. Asimismo, se valoro y aprobó un convenio de colaboración con la UNED para las practicas de alumnos del curso de especialistas en Desarrollo Local.

Una vez analizados los informes económicos y técnicos, los miembros de la Junta realizaron una interesante dinámica de retrospectiva para el futuro de la red TERRAE de cara a la próxima década. Un viaje al futuro en el que tanto los responsables municipales que integran la Junta Directiva, como los técnicos que asisten a la Red, proyectaron su visión del crecimiento en resultados de empleo y en número de municipios asociados en el horizonte 2030.

 
Las visiones expuestas se agruparon en tres grandes ámbitos: internacionalización que comenzará previsiblemente el 2013 con un seminario audición en el parlamento europeo, el ámbito de la formación y el autoempleo  que se destaca como una de las principales fortalezas del método TERRAE de contratos, y la creación de una marca que sirva de semillero de iniciativas y de articulador de oportunidades de desarrollo local. La Red se concibe como una plataforma para facilitar procesos de transición económica desde la iniciativa y el liderazgo de las administraciones locales que, aunque desprestigiadas y con una merma de competencias, mantienen capacidad de innovación y liderazgo institucional.

Sin duda este primer paso de trabajo abre un horizonte cargado de propuestas y planes de trabajo para esta joven Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos, abierta a la participación de otros municipios que apuesten por la Agroecología como estrategia de desarrollo.

Compartir en:

0Shares
0 0