La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife ha visitado la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y ha mostrado interés por el proyecto de la Red Terrae.

La visita ha tenido como objetivo el intercambio de buenas prácticas y experiencias de empleo, formación e innovación en el que se incluyeron una serie de visitas relacionadas con proyectos exitosos en los diferentes sectores económicos de Cantabria.

MMSC visita_asociaciontenerife

El pasado 17 de diciembre, la MMS junto con el Ayuntamiento de Santoña desarrollaron un programa de actividades con objeto de la visita de representantes de la Asociación Centro para el Desarrollo Rural del sur de Tenerife Comarca Chasna– Isora, que está formada por nueve municipios del sur de Tenerife: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia.

Se realizaron visitas a una industria conservera de Santoña, el Centro de Formación y Empleo de Santoña (Foresant), así como una parcela de un pequeño productor de la Red Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos- Red Terrae, cuya estrategia despertó gran interés entrela delegación isleña.

La comida de trabajo se realizó en la localidad de Gibaja (Ramales de la Victoria) en el restaurante Casa Pardo, adherido a la red de establecimientos EcoKm 0 de la Red Terrae (productos frescos de temporada cultivados en huertas agroecológicas, directamente del mini agricultor en prácticas al restaurante).

Parece que el proyecto TERRAE tiene gran acogida y esperemos que se sumen más ayuntamientos a los socios ya existentes en Canarias: Villa de Mazo (en la isla de la Palma) y San Juan de la Rambla (Tenerife).

 

Compartir en:

0Shares
0 0