marca TERRAE ecokm0

Estamos en Europa, y somos consumidores de marcas y sellos que avalan y ratifican nuestras decisiones de compra, de viaje, de lectura, de ocio,… Todo un mundo lleno de sugerencias, impactos mediáticos y génesis de estímulos para generar motivaciones principalmente destinadas al consumo.

En este caso, y dentro del proyecto Contratos TERRAE, la Asociación tenía previsto la realización de una experiencia piloto de generar una marca TERRAE que acreditase la comercialización de productos surgidos de la experiencia de formación y emprendimiento agroecológico.

Después del trabajo de los DILAS (Dinamizadores de Iniciativas Agroecológicas) en los municipios TERRAE a lo largo de 2013, buscando terrenos para formacion,  buscando recursos de formacion,  entrevistando y seleccionando personas con cualidades para el autoempleo, y contactando con restaurantes y tiendas interesadas en productos de calidad local y agroecológica,  se han conseguido concretar una serie de contratos piloto de Km0.   Entre Julio y Octubre se han cerrado un total de 15 contratos por parte de restaurantes y 3 de  tiendas, con 20 alumnos en prácticas de comercialización agroecológica. Este conjunto de contratos son los que integran y participan de esta nueva marca “TERRAE eco KM0”.

En TERRAE no certificamos nuestra marca, la construimos colaborativamente, y se basa en la confianza, se trabaja sobre la base de acuerdos privados que los Ayuntamientos de la Red avalan en sus respectivos municipios.

Para el emprendedor supone un impulso casi definitivo para consolidar su iniciativa y dedicación al proyecto de emprendimiento. Salvaguarda temporalmente su situación “alegal” durante el periodo de prácticas formativas. Para el restaurante y/o tienda ofrece una garantía de suministro amparada bajo la tutela de la red. También mejora la imagen de responsabilidad social de su empresa y un pequeño impulso de publicidad (entre su clientela habitual)

Para la red TERRAE está siendo un instrumento de ensayo en el emprendimiento agroecológico y un respaldo en el papel municipal de mediador e impulsor de nuevas iniciativas de autoempleo.

Compartir en:

0Shares
0 0