Otro de los proyectos presentados en las III jornadas en la UAM, por nuestra compañera DILAS de Miranda de Ebro fue “A Huertas con La Vida”, definido como un Vivero de Empresa Social Agroecológica.  Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que en colaboración con Cáritas, proporcionan esta oportunidad para colectivos en riesgo de exclusión y desempleo.

En el siguiente enlace puedes ver el poster presentado en la jornada.Poster UAM 2016 Miranda de Ebro

Con la consecución de estos programas se están proporcionando recursos a los participantes y ofreciéndoles nuevos planteamientos que posibiliten secuencialmente una mejora socioeconómica y ambiental de la ciudad.  Es un proyecto de huertos sociales y de formación a la población. El diseño contempla parcelas destinadas a solventar necesidades básicas en una primera fase, y a la profesionalización y organización empresarial al final del programa.

En el ejercicio de autoevaluación que nos planteamos podríamos decir que este proyecto hasta el momento ha tenido:

fertilizantes

Como Fertilizantes, o factores que son precisos para vitalizar este trabajo de dinamización: Inversión económica, fé y trabajo de todas las partes en la misma dirección.

 

 

control de plagasComo control de plagas, riesgos, puntos críticos, alertas que son necesarios considerar en este trabajo de dinamización: Cuidado de las personas participantes. Atender a sus necesidades. Mimar las relaciones inter e intra institucionales.

 

 

semillas

Como semillas, o claves para mantener la identidad local, elementos que garantizan la transferencia y la continuidad de este trabajo de dinamización: Huir de la idea de ‘parque temático’, y centrarnos en crear una estructura sólida y resolutiva. Apoyo ciudadano e Institucional.

Compartir en:

0Shares
0 0