Presentación programa DILAS

En este año 2018 y por sexto año abordamos el programa de Dinamizadores de Iniciativas Locales AgroecológicaS (DILAS) que como sabéis es un programa eminentemente práctico y aplicado que se realiza en distintos municipios elegidos por los participantes. Se trata de un programa continuo cuyos ciclos anuales suelen ser de abril a marzo, si bien la inscripción permanece abierta y cada participante puede elegir el momento en el que sumarse.

Para participar es necesario como paso previo realizar la inscripción. Como punto de partida es necesario contar con un municipio o zona concreta en la que realizar el trabajo, los participantes pueden estar vinculados o no a los ayuntamientos socios de la red TERRAE, en el primer caso son los propios ayuntamientos los que informan sobre esta opción a la coordinación del programa, en el segundo caso desde los tutores se facilitará la elección del municipio o zona para realizar el programa práctico.

El programa se estructura en 6 módulos que se presentan en dos sesiones presenciales en las que se facilita el acceso a los contenidos de los mismos a través de la intranet. Para obtener el certificado de acreditación del programa es necesario realizar al menos el trabajo práctico en dos módulos con un mínimo de dedicación de unas 300 horas. El programa se puede completar en dos años desde la fecha de inscripción, salvo en el caso de personas vinculadas a los municipios socios que pueden realizarlo de manera continua.

Descargar (PDF, Desconocido)

En las páginas siguientes se facilita el acceso a las personas inscritas al material de los distintos modulos en el programa 2018, así como los vídeos resumen de las sesiones presenciales:

  1. Introducción a la agroecologia y a las politicas alimentarias locales. Agroecología: ciencia, política y sociedad.
  2. Recuperar la memoria agroecologica: “agricultas”:
  3. Dinamizar los recursos: banco de tierras y bancos de semillas.
  4. Proyectos de alfabetización y formacion agroecológica
  5. La gestión de la materia orgánica.
  6. Comercialización y marca km0.

Compartir en:

0Shares
0 0