Plan formativo

La modalidad de formación combina las sesiones on-line (formación a distancia con plataforma web), con el seguimiento personalizado del trabajo práctico a realizar por los alumnos. También como punto de referencia y encuentro se organizarán dos sesiones presenciales en las que se presentarán los contenidos de cada uno de los módulos, estas sesiones estarán disponibles en formato vídeo en la plataforma de teleformación.

Se ofrece la creación de contenidos originales en unidades didácticas adaptadas al perfil de usuarios inscritos, así como a los territorios en los que se realizarán las prácticas. Se trata de una propuesta formativa ajustada y vinculada a la necesidad obligatoria de certificar un trabajo práctico y aplicado en los territorios.

La calidad e intensidad del trabajo práctico desarrollado permitirá acreditar una mayor carga docente. La plataforma de formación de la red TERRAE permitirá la interactividad y seguimiento necesario para optimizar el desarrollo de la acción formativa, con la flexibilidad horaria necesaria para el perfil de destinatarios.

Metodología

El curso se desarrolla con la siguiente estructura:

  • Una sesión presencial o de videoconferencia de presentación de los contenidos teóricos de 1 h para cada modulo,
  • 3 horas de lecturas complementarias para cada modulo.
  • El grueso del curso es la realización de practicas tutorizadas aplicadas a un municipio, como resultado de las mismas tendrán un Plan de Desarrollo Agroecólogico.
  • Los alumnos podrán elegir en que módulos aumentan la dedicación e intensidad de sus practicas tuteladas.
  • Las prácticas pueden realizarse en cualquier municipio, en el caso de alumnos que no dispongan de municipio de referencia para realizar las prácticas, se les asignará uno de los municipios de la Red TERRAE.

Los profesores del curso son las personas que han montado el proyecto TERRAE, expertos en redes sociales, empleo verde y estrategias de desarrollo local.

Es importante recordar que el curso no es producción ecológica, sino de gestión de programas y semillero de iniciativas de desarrollo local y autoempleo de base agroecológica.  El curso se enfoca a explorar estrategias puente entre el FSE y FEADER, con vistas a diseñar proyectos piloto para el próximo periodo 2014-2020.

Compartir en:

0Shares
0 0