Pablo Barrera

Categories: Campus Rural

Soy Pablo Barrera, curso Derecho y Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, estuve en el municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y residí en Patones. En este tiempo pude introducirme en la agroecología y aprender cómo funciona un pequeño ayuntamiento, conociendo y desarrollando diferentes iniciativas, proyectos y modelos de gestión. Entrando en contacto durante el proceso con personas con mucho conocimiento y visiones enriquecedoras.

Me pareció un programa muy atractivo pues, personalmente tenía interés en conocer el contexto rural y el funcionamiento interno de una institución pública como lo es un ayuntamiento. Además, tenía un creciente interés en salir un poco de la ciudad, explorar el entorno rural y las novedades que me podía aportar, ya que no he tenido nunca un contacto más allá de lo superficial con la vida y el trabajo en un entorno de estas características.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, laboral, pero sobre todo personalmente, espero poder volver a trabajar en el municipio o por lo menos volver a esta bella zona de la sierra norte que siempre se quedará conmigo allá donde vaya. Unas prácticas que recomendaría a cualquiera interesado/a en conocer más sobre el mundo rural, zonas de especial valor ambiental y dinámicas de desarrollo local/políticas públicas para el desarrollo local.

Compartir en:

Shares