David Padrón Marrero

Categories: Buenavista 2026

¿Cómo pueden las políticas públicas contribuir a que las visitas fortalezcan los territorios?

Profesor Contratado Doctor de la Universidad de La Laguna · Investigador en desarrollo sostenible, gobernanza y desarrollo territorial.

David Padrón Marrero es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna (ULL) e investigador del Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG). Su actividad se centra en el análisis de las políticas públicas, la sostenibilidad y la gobernanza territorial, participando en distintos espacios de reflexión estratégica sobre el futuro de Canarias. Forma parte del Consejo Asesor de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias (ICCA-ULL), del Comité de Personas Expertas para la Agenda Canaria 2030 y es vicepresidente segundo de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN Spain). Su trabajo aporta una visión integradora sobre cómo el desarrollo territorial, la actividad económica y la sostenibilidad pueden avanzar de forma conjunta.

En las jornadas participará en la mesa redonda aportando una visión estratégica sobre el papel de las políticas públicas y la gobernanza en la construcción de territorios que cuidan a quienes los visitan y fortalecen sus comunidades locales.