Ricardo Márquez Quesada

Categories: ciclo DILAS 2023

Responsable de la Huerta Experimental de Buenas Prácticas del Parque Agrario de Fuenlabrada, donde trabaja desde 2017 realizando estudios prácticos con variedades tradicionales, comerciales y nuevos cultivos, desde una visión agroecológica, reduciendo sustancias agresivas y aumentando la biodiversidad del paisaje. Asesora a agricultores con los avances realizados.
El Parque Agrario de Fuenlabrada es un proyecto destinado a garantizar la continuidad del uso agrario en la zona sur del área metropolitana de Madrid, así como, potenciar el consumo de hortalizas de proximidad. Colabora con la puesta en marcha de MadridRural, apuesta de la Comunidad de Madrid para favorecer el consumo de los productos hortícolas locales.
Ricardo ha realizado la formación Dilas en Red Terrae.  Anteriormente, ha sido el agricultor de la CSA Zarzalejo, asociación vecinal que favorece la seguridad alimentaria en la comarca, reduciendo la huella ambiental y social de la alimentación, mejorando la salud y reforzando los vínculos entre las personas.