El pasado mes de octubre el municipio cacereño de Arroyo de la Luz  se incorpora como socio de la Red Territorios Reserva Agroecológicos (Red TERRAE). Como un municipio más del conjunto de territorios rurales con inquietudes afines en lo relativo a la apuesta por un modelo de sostenibilidad avanzada en sus municipios, generando iniciativas agroecológicas que ayuden a fomentar, mantener, divulgar y recuperar los usos, preservando la biodiversidad y el paisaje agrario, y fomentando nuevas oportunidades de autoempleo.

Con estos objetivos el 9 de abril, el alcalde del municipio arroyano, D. Santos Jorna inaugura el inicio del  curso “Introducción a la Agroecología” para personas desempleadas. El curso de 52 horas, está enfocado en la iniciación en la agricultura ecológica para el autoconsumo, fomentando el interés y potencial del autoempleo que esta actividad puede ofrecer.  Las 19 personas participantes tendrán una formación teórica básica y desarrollarán la mayor parte del contenidos desde la práctica.

El huerto social del que dispone el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, ha sido dividido parcelas experimentales con unos 50m2 para que cada alumno/a tenga su propio espacio de aprendizaje y práctica. Este curso está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM) a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), siendo Comisiones Obreras el organismo que lo promueve. La entidad encargada por el sindicato de organizar y gestionar este curso es FOREM.