La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la Red Terrae acaban de firmar un acuerdo de colaboración para impulsar la agroecología en los municipios.

La presidenta de la Asociación intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos Red Terrae, Dña. Mª de las Mercedes Pérez y la de Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)  Dña. Mª Dolores Raigón, firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas organizaciones para colaborar en el impulso de la agroecología y la agricultura ecológica, en diferentes proyectos facilitando la transferencia de conocimiento y experiencias.

acuerdo SEAE

Este acuerdo permitirá  apoyar y dinamizar iniciativas agroecológicas y de custodia del territorio, basadas en el desarrollo de actividades vinculadas al fomento de la biodiversidad, la recuperación y conservación ecológica de las producciones agrícolas y ganaderas y la promoción de nuevas oportunidades de empleo y calidad alimentaria. La Red TERRAE ofrecerá un banco de tierras on-line, donde conectar oferta de tierras públicas y privadas  infrautilizadas sin uso agrario actual, con demanda de interesados en la producción de alimentos sanos y de calidad, bajo una marca “blanda” TERRAE EcoKm0, como estrategia de promoción y certificación de bajo coste. El apoyo de SEAE se enmarcará en la formación, el  asesoramiento y la divulgación técnica a los emprendedores, mediante la organización de cursos, jornadas, seminarios, visitas de campo, demostraciones y la distribución de publicaciones y el asesoramiento presencial.

La Red TERRAE, es una asociación de Municipios, de ámbito Estatal, fundada en 2012, cuyo objetivo es el desarrollo de estrategias de desarrollo local y empleo, sobre la base de la agroecología, la recuperación y mantenimiento del paisaje agrario rural y  la biodiversidad agrícola y ganadera.

seaeLa SEAE es una asociación de operadores profesionales, técnicos e investigadores de ámbito Estatal, cuyo objetivo es la investigación, promoción, formación en el campo de la agricultura y ganadería ecológica y agroecológica. Actualmente cuenta con cerca de mil socios repartidos por toda la geografía española