Visibilidad y compromiso TERRAE para el 2017

Durante los pasados días 23 y 24 de noviembre los socios de la Red TERRAE, convocados en una de sus dos asambleas anuales, han compartido y diseñado planes de trabajo para el próximo periodo de 2017.

 01-jornadas-terrae-en-arroyo-de-la-luz-241116

cartel-a3-jornadas-arroyo-de-la-luz-241116-vdefJunto con las actividades internas de la Asociación, Junta Directiva y Asamblea, la Red TERRAE ofreció un espacio de reflexión y debate en unas jornadas que se celebraron en el cine teatro “Corral de las comedias”.

Las reflexiones de los responsables municipales que vienen desarrollando sus políticas agroecológicas locales y el escaparate de proyectos singulares de algunos municipios (arboreto comestible de Redueña, avicompostero comunitario de El Campillo de la Jara, proyecto de la huerta Arroyana en Arroyo de la Luz), acompañaron otras intervenciones relacionadas con la previsión de estrategias de desarrollo a escala comarcal para el próximo periodo 2014-2020 presentada por el grupo de acción local TAGUS. También se esbozaron los objetivos de la Junta en la estrategia Extremadura 2030 que tiene como objetivo convertir a la región en “referente de las economías verde y circular” a nivel internacional para poder dotar de “bienestar, dignidad y calidad de vida a la ciudadanía extremeña”.

De las conclusiones de este encuentro, la asamblea aprobó el plan de trabajo para el 2017 que se espera sea un momento de visibilidad mayor en la participación de Red TERRAE en distintas plataformas y en la cooperación con proyectos regionales, nacionales e internacionales.

La jornada se concluyó con una visita “in situ” a la huerta redonda, icono de recuperación del proceso de revalorización de las más de 40 hectáreas de huerta tradicional en Arroyo de la Luz, como apuesta municipal por la agroecología y los circuitos cortos de comercialización. Y que desde la Red TERRAE consideramos como un verdadero mandala de la evolución necesaria en los territorios reserva agroecológicos.

02-visita-a-la-huerta-arroyana-78

Guardar

Guardar

Guardar

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>